Nuestros Servicios
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Orientación Psicológica
Un psicólogo especialista llamará al consultante para coordinar una cita, y abordar personalmente el tema que le aflige. Los conflictos familiares, de pareja, con hijos, laborales, personales y tantos otros, podrán abordarse estratégicamente de manera gratuita y confidencial, a través de nuestro programa de asistencia RAE.
Orientación Legal
Si requiere asistencia legal, un abogado especialista llamará al interesado y le brindará la orientación que necesita. Temas comerciales, familiares, tributarios, judiciales o de otras especialidades, podrán ser abordados con la visión del especialista, quien le guiará paso a paso por el camino que debe seguir para enfrentar y/o resolver el problema planteado.
Orientación Financiera
Sobre endeudamiento, control financiero, inversiones, abrir o cerrar una cuenta corriente o de crédito, iniciación actividades comerciales, pago de tributos, y tantos otros temas que pueden agobiar al trabajador y a su grupo familiar. Para esto, RAE ofrece la orientación de un especialista, quien llamará al consultante para ayudarle a abordar estratégicamente su problema.
Orientación Social
Pensiones, jubilaciones, postulaciones a subsidios y becas, elaboración de informes sociales, información relevante respecto a beneficios de la red pública y privada, son alguno de los temas que nuestras Trabajadoras Sociales abordan con las personas que buscan en nuestro programa de asistencia información y orientación especializada.
Mediación Familiar
La ruptura conyugal es una crisis que provoca gran sufrimiento a la familia. Buscar a través de una mediación la construcción de acuerdos que faciliten el proceso de reestructuración de la vida familiar (pensiones de alimento, regímenes de visitas, reparto de bienes, etc.), es el objetivo que RAE te ofrece, reduciendo de tal forma el dolor que implica la separación.
Orientación Nutricional
Una vida saludable y plena pasa entre otras cosas por la forma en que nos alimentamos. A partir de un diagnóstico breve y simple, una nutricionista podrá orientarle hacia un sistema óptimo de alimentación, ayudándole a ajustar sus hábitos nutricionales, mejorando de tal forma tanto su salud como su calidad de vida.
Canal de Denuncias
Los beneficiarios de RAE pueden reportar posibles violaciones al Código de Conducta o infracciones a las leyes vigentes y a los Principios o Valores de la empresa, a través del CADE. Las Denuncias podrán hacerse a través de nuestras líneas telefónicas, mail o nuestra página web, siguiendo el protocolo fijado por la empresa, garantizándose los más altos estándares de discreción y manejo de datos.
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Si lo necesitas, llama ahora y te derivaremos a un especialista.
Orientación Psicológica
Brindamos apoyo en temas psicológicos.
Orientación Legal
Un abogado experto te asesorará.
Orientación Financiera
Vuelve a ser libre de deudas.
Orientación Social
Te apoyamos para que apoyes a tu familia.
Mediación Familiar
Resolvamos juntos los problemas.
Orientación Nutricional
Vida sana.
Canal de Denuncias
Trabaja seguro y tranquilo.
  • Orientación Psicológica

    Ante una consulta de orientación psicológica, un profesional especialista se comunicará dentro de las siguientes 24 horas para concertar una cita en su consulta privada. El número de sesiones previamente definidas por la empresa, se distribuirán de acuerdo a la estrategia que adopte el psicólogo, en conjunto con el beneficiado.

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Orientación Legal

    Ante una consulta de tipo legal, un abogado se comunicará dentro de las siguientes 48 horas para brindarle un asesoramiento que permita visualizar las alternativas para enfrentar la situación planteada. Esta asesoría le mostrará al interesado los distintos caminos y las posibles consecuencias que implican cada una de estas estrategias. (No está dentro de esta intervención el patrocinio de las causas).

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Orientación Financiera

    Ante una consulta de este tipo, una asistente social se comunicará dentro de las siguientes 48 horas para brindarle un asesoramiento que le permita visualizar las mejores posibilidades que las redes de asistencia estatales como privadas puedan ofrecerle. Para las consultas realizadas en la Región Metropolitana, V y VI, el profesional podrá hacerle un informe social para que el interesado pueda postular a beneficios otorgados por el Estado u otras Instituciones privadas.

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Orientación Social

    Ante una consulta de este tipo, un asistente social se comunicará dentro de las siguientes 48 horas para brindarle asesoramiento que le permita visualizar las posibilidades que tanto las redes de asistencia estables como privadas que ofrecen como beneficios. Para las consultas realizadas en regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, se podrán hacer informes sociales, para que el interesado pueda demostrar que su situación califica para postular a tales beneficios.

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Mediación Familiar

    Ante un situación inminente de ruptura conyugal, la pareja podrá ser derivada a un Mediador Familiar con el fin de buscar una resolución pacífica del conflicto, evitando la judicialización de tal proceso y sus nefastas consecuencias tanto económicas como emocionales. Los acuerdos logrados en el marco de estas asesorías, tienen un carácter legal que facilita la estabilización del sistema familiar a un nuevo contexto.

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Orientación Nutricional

    Un profesional Nutricionista llama al consultante para darle una orientación en relación al problema consultado. A partir de un diagnóstico breve y simple, podrá orientarle hacia un sistema de alimentación saludable, darle las indicaciones necesarias para ajustar sus hábitos nutricionales, mejorando de tal forma tanto su salud como su calidad de vida.

    Los contenidos de las conversaciones tratados con el profesional, son absolutamente confidenciales y no podrán ser comentados con persona alguna, salvo la expresa autorización del consultante.

  • Canal de Denuncias
    Canal de Denuncias de Fraudes y Conductas no Éticas (CADE)

    Los beneficiarios de RAE pueden reportar las posibles violaciones al Código de Conducta o infracciones a las leyes vigentes y a los Principios o Valores de la empresa, a traves del CADE. Las Denuncias podrán ser a través de nuestras líneas telefónicas, mail o nuestra página web, canales que tendrán una atención permanente y una administración ajustada estrictamente al protocolo definido por la empresa, manteniendo los más altos estándares de la protección de datos y confidencialidad, respecto a los temas denunciados.

    El sistema asegura el anonimato permanente del denunciante, si éste así lo desea. En caso de realizar una denuncia anónima, se buscará que éste provea la mayor cantidad de información y pruebas para facilitar la investigación y no utilice este medio en forma ilegítima. Cualquier persona de la empresa podrá hacer uso del canal para realizar una denuncia y/o realizar consultas ante potenciales transgresiones a la ética o la ley.

    La siguiente es una lista no exhaustiva que ilustra algunos ejemplos de situaciones hipotéticas que puede reportar:

    • Hostigamiento, discriminación, acoso, represalias.
    • Problemas de Salud y/o Seguridad en el contexto laboral
    • Consumo de drogas y alcohol
    • Fraude y falta de ética profesional en temas de contabilidad, auditoria y arqueos.
    • Corrupción y Soborno, pagos indebidos o cohecho a funcionarios o incentivos sospechosos.
    • Aceptación o entrega impropia de regalos y obsequios
    • Falsificación de contratos, informes o registros
    • Infracción de la ley anti-monopolio y de la libre competencia
    • Divulgación de información confidencial – Privacidad
    • Malversación / Robo
    • Uso incorrecto de recursos y/o servicios de la empresa
    • Vandalismo o Sabotaje
    • Conflictos de interés, ya sea reales o supuestos, entre un empleado y la empresa, un cliente, un proveedor, un socio u otro compañero de trabajo